Menu

Febles señala beneficios Congreso Educación Física

Boca Chica, R.D.- El Director Técnico del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Juan Antonio Febles, señaló las fortunas inmediatas del VI Congreso Nacional de Educación Física que se realizó por tres días en un hotel de este municipio.

Citó entre los beneficios el cambio de las enseñanzas en los maestros participantes, que al regresar a las escuelas llegan con una nueva mentalidad en los aspectos de la instrucción de la educación física.

“El INEFI está inmerso en una fase de modernización de todas las acciones en la educación física, las cuales deben ser aterrizadas en el seno de los centros educativos a partir del presente año escolar, que inició en agosto”, destacó Febles.

Explicó que a través del deporte escolar el INEFI viene realizando una serie de acuerdos con el Comité Olímpico Dominicano (COD), para poder conjugar los conocimientos de los movimientos de las sicomotricidades básicas que adquieren los profesores, para que estos puedan ser aprovechados por las federaciones deportivas. “Pero no solo las federaciones, sino el ciudadano dominicano como tal”, enfatizó.

Dijo que es un reto para el INEFI complementar los seguimientos y apoyo que se deben dar a los maestros en esta fase, utilizar el acompañamiento de tal forma que el docente no se sienta solo en los centros educativos.

Exhortó a los profesores a buscar las informaciones y todo lo que se necesite para la buena labor educativa en el INEFI, ya que el instituto siempre está dispuesto, pues esa es una de las grandes ilusiones del director ejecutivo, ingeniero Jorge Minaya.