Menu

Este y metropolitanas definirán el oro en fútbol ORO

zonas Este

zonas Este

GASPAR HENÁNDEZ. Espaillat.- Los quintetos de las zonas Este y Noroeste, salieron airosos en sus respectivos encuentros de fútbol sala femenino que tiene como escenario el polideportivo de este municipio en la continuación de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.

La zona Este derrotó 2 goles por 1 a la representación de la zona Noreste en el primer partido de la jornada.

Kenia Constanzo y Eridania Balbuena aportaron un gol cada una, para encabezar el ataque del Este; mientras Rosa Angélica anotó la diana por las derrotadas.

En otro partido, la zona Noroeste venció también 2-1 a la zona Metropolitana, en un partido lleno de alternativas.

Las metropolitana tuvieron mayor dominio del balón y estuvo a la ofensiva la mayor parte del encuentro, pero no pudiendo aprovechar los baches defensivos del Noroeste.

La primera mitad del partido finalizó 1-0 a favor de las noroestanas con gol de Ana Leticia Genao.

Al discurrir la segunda mitad del encuentro, la defensa de ambos equipos mejoraba y el juego permanecía igual hasta que, faltando cuatro minutos, Ana Santos anotó otro gol por el Noroeste, para alejarlas 2-0 en el marcador y asegurar la victoria.

Nicole de Jesús goleó por las metropolitanas, para acercarlas en la puntuación 1-2 a falta de dos minutos para finalizar el encuentro, que terminó con la victoria noroestana.

Este viernes se jugarán los partidos por las diferentes preseas de esta disciplina.

A primera hora (9:00 am), el Noroeste y Noreste jugarán por la medalla de bronce; mientras que a segunda hora (11:00 am) las estudiantes representantes de la zona Este y Metropolitana decidirán la presea de oro del evento.