Menu

Espaillat vence al noroeste en fútbol sala

jem16futbolsalaMOCA, Espaillat.- El representativo del colegio Educare, representativo de la VI Zona (Espaillat), venció al combiando d3e la zona Noroeste en un reñido partido por pizarra de 4 goles por 3 continuación del torneo de fútbol sala masculino de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Freinny García anotó un gol con el partido empatado a tres goles y faltando dos minutos para el final del compromiso celebrado en el multiuso José Horacio Rodríguez, el cual contó con un gran apoyo de la fanaticada mocana.

Fue el tercer gol de García en el encuentro, ayudando al representativo de la provincia Espalliat (VI Zona), a mejorar su record a dos victorias y una derrota, logrando ganar sus dos últimos compromisos.

Por los derrotados, del colegio Hostos, de Puerto Plata, Roger y Adrián Mariotti anotaron un gol cada uno en la primera mitad del partido que se fue a la pausa del medio tiempo tres goles por dos, con la ventaja para el colegio Educare.

Faltando ocho minutos para el final, vino el otro gol de los representantes del Noroeste, anotado por Alberto Carrillo, quien empató el emotivo partido a tres goles y dándole un hálito de vida a los noroestanos en su afán por ganar el encuentro, que mantuvo en vilo a los asistentes hasta el excitante gol de García, a falta de dos minuto.

OTROS RESULTADOS

La zona Este derrotó 5 goles por 2 a la zona Metropolitana, siendo encabezados por dos dianas de Denny Vásquez; los demás anotadores del Este fueron Franklin Encarnación, Rafael Arias y Abraham Berroa, un gol cada uno.

Los goleadores metropolitanos fueron Erick Japa y Deward Montero, con uno por cabeza.

La zona Nordeste derrotó 6 por 3 a la zona Sur. Los representantes del centro educativo Santo Domingo Savio, contaron con una actuación combinada de Geraldy Ureña, Yeury Abreu y Jeremy Ureña, quienes acertaron dos goles a la portería.

Joan Soto anotó dos puntos, para ser el mejor a la ofensiva por la zona Sur. El otro gol fue logrado por Cristopher Castillo.

Los jóvenes del Santo Domingo Savio elevaron su invicto a tres victorias en el torneo estudiantil. En el primer encuentro derrotaron a la VI Zona (provincia Espalliat) 7 goles por 0; en la segunda jornada siguieron exhibiendo su gran defensa, goleando a la zona Este (Centro Educativo El Shalom) 4 goles por 0.

METROPOLITANA DESCALIFICADA

La zona Metropolitana fue el primer equipo en ser descalificado en el torneo de fútbol sala de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.

Los metropolitanos (liceo Julio César de Jesús de San Cristóbal), han registrado tres derrotas sin victorias, por lo cual se ven impedidos de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda.