Menu

Espaillat campeon del basket 3×3

jen16espaillatmonarcabasketGaspar Hernández, Espaillat.- El representativo de Espaillat (VI Zona) se coronó campeón de baloncesto 3×3, en su versión masculina, en un reñido partido que finalizó 7-6, sobre la zona Nordeste, en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espalliat 2016.

Los campeones fueron guiados por Anderson García, que encestó cuatro veces la canasta, en los 10 minutos de acción que duró el partido. García fue secundado por Juan Castro, que anotó dos puntos. El otro tanto lo aportó José Peralta.

Los estudiantes de la zona nordeste, se conformaron con el segundo lugar del evento y medalla de plata, con gran esfuerzo de José Rafael, que acertó cuatro veces la canasta, pero no pudo impedir la derrota de su equipo. Juan Canela aportó dos puntos.

Sur gana bronce

Los representantes del Sur ganaron 8-5 a la zona Metropolitana, para alzarse con el tercer lugar y la presea de bronce. El equipo fue guiado por Steven de la Rosa, que logró encestar cuatro puntos seguidas durante los últimos tres minutos, para encabezar el ataque decisivo de la zona Sur.

El partido se encontraba empate a cuatro puntos faltando cinco minutos (mitad del tiempo reglamentario) con De la Rosa, sin anotar puntuaciones aún, y habiendo su compañero
Gilbert del Carmen anotó tres de los cuatro puntos acumulados por su equipo.

A partir de ese momento, el dirigente de la zona Metropolitana, decidió arreciar la defensa sobre Gilbert, lo que fue aprovechando por De la Rosa en los últimos minutos. Michael Pinales fue el otro anotador por la zona Sur.

Por los Metropolitanos, el más destacado fue Francisco Melo, que anotó cuatro de los cinco puntos de su equipo.