Menu

Empleados del INEFI reciben charla sobre Seguridad Social

SANTO DOMINGO. – La aseguradora AFP Banreservas ofreció una charla a empleados del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), bajo el título de “Fondo de Pensiones”, en cuya sesión los exponentes disertaron sobre la Ley 87-01 de Seguridad Social.

La tertulia fue impartida por los señores Reyes Medina, Ada Luz de los Santos y Luis de Jesús, supervisor, ejecutiva y asesor gubernamental en materia de seguridad social de Banreservas.

El director de Recursos Humanos del INEFI, Licenciado Leonardo Acosta, al hacer uso de la palabra durante la apertura del coloquio, dijo que “cuando uno está hablando con representantes del Banco de Reservas siente que conversa con un familiar cercano porque esta institución posee mucho créditos”.

“Resulta altamente beneficioso cuando sus ahorros están en una empresa estatal confiable”, agregó Acosta.

Instó a los empleados de la dependencia educativa a sopesar las ofertas de otras competencias.

Acosta indicó que “es un deber y una obligación saber dónde están nuestros recursos”. Y agregó que “los empleados deben irse de este lugar lo más documentado posible sobre la Seguridad Social y las compañías prestadoras de salud”.

Reyes Medina explicó el desarrollo histórico de las AFP y en particular la AFP Banreservas, e indicó que la Ley 87-01 fue creada el 9 de mayo de 2001 para beneficiar a todos los dominicanos, tanto del sector público como privado.

“El sistema de cotización de la Seguridad Social entró en vigencia a partir de abril de 2003 y las AFP poseen las virtudes de administrar, invertir  otorgar los fondos acumulados por los ciudadanos”, expuso Reyes Medina.