Menu

El INEFI y la FEDOLA firman acuerdo beneficiará estudiantes y lucha amateur

El INEFI y la FEDOLA firman acuerdo

El INEFI y la FEDOLA firman acuerdo

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Lucha Amateur (FEDOLA), firmaron un acuerdo bilateral de trabajo que beneficiará a ambas organizaciones con la intención de inyectar energía al deporte escolar en República Dominicana.

El acuerdo fue rubricado entre el director del INEFI, Ángel Danilo Mesa; y el presidente de la Fedola, Antonio Acosta, quienes se comprometieron hacer el mayor esfuerzo posible para coadyudar aún más en la masificación de la disciplina en el país.

Mesa dijo que ”la disciplina de lucha debe estar dentro de las escuelas dominicanas porque posee varios componentes que ayudar al estudiantes en su desarrollo intelectual, tales como el educativo y el didáctico”. Y agregó que “este deporte ayuda a los atletas a convivir en sociedad con sus compañeros y el respeto a las reglas de juego contribuyen a su formación personal”.

acuerdoinefifedola1Acosta, quien estuvo acompañado por el dirigente Wilson Jeffrey y el entrenador Junior Rodríguez, añadió que “este acuerdo es un sueño hecho realidad, pues creemos que la lucha debe estar en las escuela desde hace muchos años”.

“Estamos altamente satisfecho por la firma de este convenio que será de mucho beneficio para los estudiantes de las escuelas nacionales. Seremos una gran potencia en esta disciplina, porque el deporte debe empezar en las escuelas”, expresó Acosta durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del INEFI.