Menu

El INEFI celebra V Congreso Nacional de Educación Física

Dr. Víctor Matsudo

El Dr. Víctor Matsudo y el Subdirector Nelson Jorge Acevedo en la inauguración del V Congreso Nacional de Educación Física.

Santo Domingo.- Bajo el lema “Infancia Activa en la Escuela: Salud, Alegría y Formación Integral” será inaugurado este martes 13 del presente mes el V Congreso Nacional de Educación Física.

El cónclave que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) iniciará a las 5:00 de la tarde con un acto y una conferencia magistral del doctor brasileño Víctor Matsudo, en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El subdirector del INEFI, licenciado Nelson Jorge Acevedo, informó que el V Congreso Nacional de Educación Física contará con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales.

Expresó que el congreso tiene entre sus objetivos propiciar el debate científico en torno a la promoción de la actividad física inclusiva en la población escolar, desde la primera infancia, para la formación integral y la vida activa y saludable de la población dominicana.

Otro de los objetivos –manifestó Acevedo- es propiciar la profesionalización permanente del personal técnico y directivo de la Educación Física, el Deporte Escolar y la Recreación Educativa.

Además busca expandir y mejorar los programas de educación física de calidad, con énfasis en las escuelas de jornada extendida y en las estancias infantiles en el marco de la Revolución Educativa que encabeza el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación (Minerd).

El V Congreso Nacional de Educación Física está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes de educación física, la recreación y el deporte.

Los expositores

La actividad ofrecerá a los participantes la oportunidad de nutrirse de los conocimientos y basta experiencia de un nutrido grupo de destacados especialistas en la materia.

Entre ellos destacan el brasileño Víctor Matsudo, investigador que preside la Red de Actividad Física de las Américas, Red Agita Mundo y CELAFICS.

También el doctor Jim Skinner, de Estados Unidos, experto en fisiología del ejercicio y quien preside el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM); así como el doctor Oscar Incarbone, de Argentina, doctor en Ciencias del Deporte y docente de educación física, gestor e investigador.

Otros expositores extranjeros serán Belkys Beyruti (Venezuela), Carlos Danilo Zapata (Colombia), Maribel Parra (Chile) y los puertorriqueños Judith Conde, Sheilymar Sánchez, Madeline Reyes, Lirayma Torres, Farah Ramírez, Mercedes Rivera, Edwin Flores, Annette Jiménez, Somar Ramos, Nelson Domínguez, William Sanders, José R. Ruiz y Angel J. Pérez.

Programa

Al ofrecer la información, Acevedo dijo que el V Congreso Nacional de Educación Física continuará desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche del miércoles 14 del presente mes, con conferencias, talleres, paneles y exposiciones en el hotel Coopmarena, de Juan Dolio.

Para el jueves 15 está programada una jornada que iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a la 1:00 de la tarde, durante la cual se realizarán ponencias y mesa de trabajo; exposiciones a cargo de expertos nacionales y extranjeros, en Coopmarena, Juan Dolio.