Menu

El INEFI apertura IV Campamento de Verano Divertido

iv_campamento_0Santo Domingo Este.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dejó abierto su IV Campamento de Verano Divertido Institucional INEFI 2016, con la participación de 330 niños y niñas en las instalaciones del Parque del Este.

En el IV Campamento de Verano Divertido, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (Minerd), los niños y niñas, con edades entre los 5-11 años, disfrutarán hasta el próximo miércoles de diferentes tipos de juegos recreativos, artísticos, medioambientales y culturales. Asimismo podrán desarrollar sus habilidades en el fútbol, ajedrez, baloncesto, voleibol, entre otros deportes.

La apertura estuvo encabezada por el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, quien agradeció el respaldo dado por los empleados de la entidad que dirige así como de varias entidades educativas en integrar a sus hijos en esta sana actividad que se realiza en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

“El IV Campamento de Verano Divertido abarcará cuatro eje principales como son la parte educativa, recreativa, cultural y deportiva y que por cuarto año seguido el Instituto Nacional de Educación Física tiene a bien presentar toda una semana de actividades recreativas en donde los niños y niñas serán los principales testigos y protagonistas de sana diversión en esta temporada de vacaciones”, expresó Mesa.

iv_campamento_1El acto, que se desarrolló en la parte frontal del Pabellón de Balonmano, inició con la entonación del himno nacional, seguido de la invocación religiosa a cargo de la niña Maryori Lenny Hernández Pérez, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subdirector de la institución, Nelson Jorge Acevedo.

“El derecho del niño y niña es jugar y a eso vinieron cada uno de ustedes, pero también deben de estudiar para que en el mañana sean buenos ciudadanos. Este es el momento de jugar, de divertirse en un ambiente sano que les brinda el Parque del Este”, indicó Acevedo.

iv_campamento_2Varias unidades estarán bajo el cuidado de los participantes, entre los que se encuentran alimentación, medicina, seguridad, logística, transportación y el equipo técnico. En el programa también está pautado visitas al parque acuático Agua Splash Caribe y salas de cine, donde recibieran una pequeña charla sobre las bondades del séptimo arte.

Además de Mesa y Acevedo, también estuvieron presentes en la apertura del IV Campamento de Verano Divertido Jeanette Medina, Alcaldesa de Santo Domingo Este; Karen Ricardo, diputada; general Boris Goico Campana, director central de la Policía Comunitaria; Lisbeth Corporán, en representación de la Policía Escolar; María Ysabel Mercedes, subdirectora de los Comedores Económicos; así como los diputados electos Luis Henríquez y Luis Alberto Tejeda, y Alexander Heredia, también recién elegido regidor de la provincia Santo Domingo Este.