Menu

“El corredor Escolar” transportan cientos de estudiantes a las instalaciones

Juegos Escolares

Juegos Escolares

Moca, Espaillat.- María, alumna de octavo grado en el liceo El Corozo de Moca, dijo estar inmensamente feliz de asistir a las competencias de varios deportes en los actuales Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016, porque no tiene que ir a pie al centro deportivo más cercano gracias a una disposición del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

El funcionario dispuso la implementación de un servicio de autobuses para transportar a estudiantes de escuelas de todas las localidades de la provincia Espaillat, hacía las instalaciones sede de las competencias.

“Ya cada escuela nos entregó un horario para recoger a los chicos. Lo que haremos es un corredor escolar que facilite el transporte hacia los juegos”, explicó Manuel Núñez Padilla, director de transportación del Ministerio de Educación.

Los autobuses –un total de seis disponibles- transportan a los estudiantes desde las comunidades de Juan López, San Víctor, La Laguna y Cayetano Germosén, expuso Benita Bencosme, coordinadora de las comisiones estudiantiles y llevarán desde esta misma semana un rotulo que los distinga de los demás.

La profesora de biología y química, Lina Guzmán, quien acompañaba a un grupo de estudiantes de uno de los autobuses que se dirigía al club La Cancha, manifestó sentirse muy cómoda y agradecida de esta disposición de Amarante Baret.

Esta medida garantiza que estudiantes de las mencionadas poblaciones y con limitado acceso a la ciudad cabecera, participen activamente en las festividades del evento, que es precisamente, protagonizado por escolares de su propia generación.

El programa de transporte contempla alumnos de las escuelas Ramón Vargas Mera, liceo Francisco Antonio Castillo, Santa Rosa, Juan María Jiménez, Aníbal Medica, María Mercedes Mata, María Facunda, Mélida Pérez, Aurora Belliard, Colegio Renacer, Colegio Divino Niño y Sixto Pastor Hernández, entre otras.

Bencosme dijo que existen algunas reglamentaciones básicas para abordar los autobuses, y entre las mismas indicó que cada estudiante debe asistir debidamente uniformado, mostrar buen comportamiento y exhibir el carnet de su centro escolar, entre otras.

“Los autobuses serán usados exclusivamente por estudiantes de escuelas, liceos y colegios de las localidades antes indicadas, para así evitar cualquier situación imprevista”, agregó.

La logística del transporte contempla que cada centro educativo designe un maestro responsable de su grupo. En adición cada autobús tiene un técnico que coordina las visitas y presenta un listado firmado y sellado por la rectoría de los centros educativos.