Menu

Educación anucia nombramiento de monitires

monitoSanto Domingo.- El director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), licenciado Danilo Mesa, dijo este jueves que serán nombrados 490 monitores deportivos en el Ministerio de Educación, especialmente de deportes de combate y co-curriculares.

Mesa ofreció sus declaraciones durante el acto de inicio de las eliminatorias de los Juegos Escolares Espaillat 2016 correspondiente a la provincia Santo Domingo, que tuvieron lugar en el Parque del Este.

Hablando en presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; de la alcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Jeannette Medina; del general Pablo de Jesús Depre, del viceministro Escolar y Universitario, Marcos Díaz y otras autoridades, Mesa dijo sentirse honrados del gran esplendor con que se iniciaron las eliminatorias.

Explicó que “en nombre del ministro de Educación – Carlos Amarante Baret- serán nombrados aproximadamente 490 monitores”.

El viceministro Díaz dijo que sentía mucha alegría por el anuncio porque “esto sería otra gran puntal de apoyo al fomento y desarrollo del deporte desde la base, que es la escuela”.

El ministro Fernández Mirabal “dijo que el presidente Danilo Medina cumple con el programa del gobierno, de fomentar cada vez más deporte escolar y universitario.

“Este anuncio del director del INEFI es parte del compromiso del ministro de Educación, y de su voluntad de impulsar el deporte escolar”.

Fernández Mirabal agregó que el nombramiento de los casi 500 monitores es otra garantía del gran éxito que tendrán los Juegos Escolares Espaillat 2016..