Menu

Distrito escolar 06-06 iniciatoria eliminatorias hacia juegos escolar

????????????????????????????????????

Moca, Espaillat.- Cientos de estudiantes asistieron al polideportivo de esta ciudad, donde el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dejó inaugurada las convivencias curriculares del Distrito Escolar 06-06, perteneciente a este municipio de la provincia Espalliat, con miras a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

La actividad fue encabezada por el director técnico del Inefi, Juan Antonio Febles; Nelly Manuel Doñé, del Comité Olímpico Dominicano (COD); el director del Distrito Escolar 06-06, Flérido Martínez; y el fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela. Además, el director provincial de deportes, Santiago Cabrera; el subdirector distrital, José García; el presidente de la Asociación de Padres y estudiantes, David Almonte; y el representante de la Juntas de Vecinos, Antonio Valdera, entre otros.

Iniciado el acto, el director distrital Flérido Martínez, dio las palabras de bienvenida; Nelly Manuel Doñé, tuvo a su cargo la exhortación a una competencia limpia en los diferentes deportes, y Santiago Cabrera, habló sobre la acogida que han tenido los próximos Juegos Escolares en esta localidad, así como el apoyo brindado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández, al ministro de Educación Carlos Amarante Baret, y al Inefi, que dirige Angel Danilo Mesa.

En las convivencias participarán los centros educativos Don Bosco, Aurora Tavares Belliard, Educare, Antonio Ramón Taveras, Nuevo Renacer, Francisco Antonio Castillo, Rodolfo Antonio Rodríguez, Eladio de Peña, Domingo Faustino Sarmiento, El Corozo, Cándida Santiago y especial de la Diversidad.