Menu

Director Voluntariado participa en premiaciones de Juegos Nacionales

Tenares.- El director del Voluntariado de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, ingeniero Jorge Minaya, participó en las premiaciones de béisbol femenino, en el estadio de este municipio.

La Zona Norte se convirtió en la primera que gana la medalla de oro en toda la trayectoria en un campeonato femenino del béisbol de unos Juegos Deportivos Nacionales, al derrotar a la del Este cuatro carreras por una en el partido por el oro que se disputó en el Estadio Municipal de Tenares.

La lanzadora Nicole Burgos se lució desde el montículo al lanzar seis entradas completas de una carrera y nueve ponches. De sus nueve ponches, seis fueron de manera consecutiva, lo que podría resultar un récord que tenga larga duración.

Su equipo la apoyó con dos carreras en el segundo episodio y eso fue suficiente. Perdió Yocarla Guerrero, una dura competidora que se topó con el mejor equipo de este torneo femenino de béisbol, que ganó invicto el torneo con 5-0.

El Este quedó en segundo (Plata) con 3-2, luego de vencer a la Zona Metropolitana, que con el revés se quedó con la presea de bronce.

El dirigente del Este, José Canó, resaltó el papel de sus jugadoras al cual le agradeció la labor realizada en este torneo.

“Para mí fue un tremendo juego. Las muchachas jugaron muy bien”, dijo sobre las dos representaciones. “Nosotros nos sentimos bien orgullosos y bien contentos con el equipo, de antemano les agradecí, que dieron el todo por el todo aquí en el terreno”.

Las medallas fueron entregadas por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; y el director del Voluntariado, Jorge Minaya.