Menu

DIRECTOR INEFI IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UASD

Jorge Minaya, durante conferencia en la UASD

Jorge Minaya, durante conferencia en la UASD

Santo Domingo, R.D.- Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ofreció una conferencia magistral titulada “INEFI funciones y proyectos”. La disertación tuvo lugar en el salón

de orientación general de la Biblioteca Pedro Mir en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y coordinada por la dirección de deportes de la universidad, en conjunto con el Frente Independiente de estudiantes Libres (FIEL).

Minaya introdujo el tema explicando las diferentes etapas que ha vivido la Educación física en el país, desde que fue creada la dirección general de deportes, hasta convertirse en el INEFI de hoy.

Dijo que actualmente los técnicos de INEFI, trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con el propósito de adaptar el currículo de educación física a los nuevos tiempos.

“Dentro de nuestro plan está duplicar la cantidad de profesores de educación física”. Expresó.

Dentro de los proyectos enmarcó crear tres nuevos Centros de Iniciación Deportiva (CIDE) a la vez de apoyar los ya existentes en Moca y Bayaguana. Definió los CIDE como los centros donde se crearán los atletas del futuro en nuestro país.

Minaya fue acompañado por el director de la escuela de deportes de la UASD, Félix Martínez; Cristofer Guillen, presidente de el FIEL; David Espinal, secretario del FIEL y Geraudy Marte, profesora de educación física de la UASD.

Jorge Minaya acompañado por el director de la escuela de deportes de la UASD, Félix Martínez; Christofer Guillen, presidente de el FIEL; David Espinal, secretario del FIEL y Geraudy Marte, profesora de educación física de la UASD.

“El camino correcto hacia una revolución en la educación física en nuestro país son los CIDE”. Finalizó.

Minaya fue acompañado por el director de la escuela de deportes de la UASD, Félix Martínez; Christofer Guillén, presidente de el FIEL; David Espinal, secretario del FIEL y Geraudy Marte, profesora de educación física de la UASD.

Los estudiantes de educación física, a quien fue dirigida la conferencia, agradecieron a Minaya la visita y sobre todo las informaciones ofrecidas en la conferencia.