Menu

Director INEFI aclara su gestion está exenta irredegularidades cita auditoria camara de cuentas

inefigestioninefiSanto Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) aclaró que las irregularidades detectadas en una auditoria de la Cámara de Cuentas de la República a esa entidad no se produjeron durante su gestión.

El licenciado Ángel Danilo Mesa explicó que dicha auditoría fue solicitada por él a la Cámara de Cuentas, y que la misma abarca los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, durante los cuales el Inefi ha tenido diferentes incumbentes.

Mesa se refirió a una publicación aparecida el pasado miércoles 3 de febrero en el diario digital www.acento.com.do, en la cual destaca que la Cámara de Cuentas de la República detectó violaciones a normas de administración, contabilidad y transparencia administrativa en el uso de RD$350 millones en el Inefi.

De dicha información también se hizo eco el periódico El Nacional este viernes, en el comentario Cójanlo, de su Página Dos.

Ambas publicaciones refieren que la fiscalización abarca los períodos 2012 y 2013 en tres administraciones diferentes.

“Ese es un grave error, pues la auditoría abarca desde el 2009 a 2013, pero las irregularidades no fueron encontradas durante mi gestión, sino en las que se produjeron entre el 2009 y el 2012”, aclaró el director ejecutivo del Inefi.

Sostuvo que desde su llegada al Inefi ha sido un celoso cumplidor de las leyes de compra y que ha manejado con transparencia cada centavo que ha entrado a la entidad.

Institución Modelo

Mesa dijo que está de acuerdo con que los responsables de esas irregularidades sean llevados al banquillo de los acusados, pero que “en esa situación ese sombrero a mí ni a ninguno de mis funcionarios nos sirve”.

En la en la actualidad –enfatizó- el Inefi es una institución modelo.

Reveló que a su llegada al Inefi encontró deudas por 53 millones de pesos, de los cuales a la fecha sólo se deben seis, dos de ellos correspondientes a los Juegos Escolares de La Romana, que serán debidamente liquidados.

“Es bueno que se sepa que nuestra gestión está exenta de esas irregularidades que se citan en el informe de la Cámara de Cuentas”, expresó. Y a seguidas agregó que “incluso ellos nos hicieron algunas recomendaciones y nosotros le hemos dado fiel cumplimiento”.

Reiteró que fue él quien solicitó la auditoria a la Cámara de Cuentas “porque he sido transparente toda. “En estos momentos estamos concentrados en terminar nuestra gestión por todo lo alto. Para ello estamos realizando las eliminatorias de los Juegos Escolares de la provincia Espaillat”.