Menu

Director del saluda anuncio jaime david sobre apoyo juegos escolares

mesafelicitajaimedavidSanto Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) acogió con beneplácito el anuncio hecho por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en el sentido de que dará su respaldo a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebrarán en Moca, provincia Espaillat.

El licenciado Angel Danilo Mesa saludó la decisión del ministro de Deportes y expresó que el anuncio constituye un gran aliciente para la organización de la justa escolar que se efectuará del 6 al 16 de abril del presente año.

Dijo que tanto para él para los demás miembros del Comité Organizador, da tranquilidad y alegría saber que podrán contar con el apoyo decidido del Ministerio de Deportes para el éxito de los Juegos Escolares.

En una rueda de prensa efectuada el pasado martes, el doctor Fernández Mirabal anunció que el respaldo a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Moca 2016 será una de las prioridades del programa de actividades del Ministerio de Deportes para el presente año.

“Acogemos con gran alegría este anuncio del ministro de Deportes y le agradecemos por el aporte que pueda realizar para hacer de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales un gran éxito”, dijo el licencio Mesa.

Recordó que ciertamente el Ministerio de Deportes colaboró en el éxito de la pasada versión de la justa, celebrada en La Romana.

“Siempre es grato recibir el respaldo de instituciones que como el Ministerio de Deportes, tienen mucho que aportar en este tipo de evento, ya que poseen recursos y técnicos capacitados que contribuirán al éxito de los Juegos”.

El director ejecutivo del Inefi recordó que los Juegos Escolares Deportivos Nacionales constituyen “la gran fiesta del estudiantado dominicano”.

Manifestó que el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, fiscaliza personalmente el avance de la organización de los Juegos Escolares, los cuales se encuentran en buen ritmo.

“Tenemos un gran compromiso con la realización de estos en la provincia Espaillat y no fallaremos”, dijo el licenciado Mesa para luego agregar: “Si los Juegos de La Romana 2014 fueron exitosos, en Moca 2016 también nos sonreirá el éxito”, sostuvo.