Menu

Directivos de INEFI y la fifa, visitan instalaciones de fútbol VII juegos escolares.

supervisionconstruccionjuegosMoca, R.D.- El Subdirector del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Nelson Jorge Acevedo y el Director de desarrollo para habla hispana de la Federación de Internacional de Futbol (FIFA), Rodrigo Kenton, hicieron un recorrido por el estadio de futbol de esta ciudad, para comprobar el avance en las reparaciones que se realizan a esta cancha con miras a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Acevedo calificó de positivo los avances de las instalaciones, a la vez que mostró satisfacción por las novedades que se le están realizando en la remodelación al estadio.

De su parte Rodrigo Kenton, valoró el esfuerzo de la comunidad mocana por tener un estadio de categoría. También apreció el trabajo que se realiza hacia el desarrollo de los juegos escolares, lo cual calificó como algo extraordinario.

Expuso que es de los Juegos escolares de donde salen los atletas hacia un el nivel superior o de primera división. “El nivel escolar es el fundamento principal del futbol en cualquier país”.

Kenton, Recalco el apoyo de Inefi al futbol escolar, y califico de excelente el trabajo de los monitores que trabajan el área de futbol en las escuelas, los cuales han sido capacitados en diferentes ocasiones por técnicos de la Fifa, a través de la Federación Dominicana de Futbol (Fedofútbol)

“Es extraordinario la labor social que hace el gobierno a través de Inefi y la FIFA a través del Fedofútbol, tratando de impulsar el futbol a nivel nacional, de seguir así estoy seguro que República Dominicana será una potencia de aquí a cinco años en materia de futbol”. Terminó Kenton.

Nelson Acevedo y Rodrigo Kenton, estuvieron acompañados por José Altagracia Rodríguez y Ramón Sánchez de Fedofutbol; y Nelson Peña, presidente de la Asociación de Futbol de Moca.