Menu

Deportes y recreación en Campamento Divertido Institucional del Inefi

Santo Domingo.- Continúa desarrollándose con éxito el VI Campamento Divertido Institucional INEFI 2018, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde participan más de mil 500 niños y niñas, hijos de empleados del Ministerio de Educación (Minerd), del Comité Olímpico Dominicano (COD), del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), y de diferentes sectores de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Rosel Arnó Contreras, encargado del Departamento de Recreación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y coordinador del campamento, explicó que el mismo continuará este viernes, el lunes y el martes de la próxima semana.

El campamento cuenta con 12 módulos compuestos por niños y niñas con edades comprendidas desde los 5 hasta los 12 años, los cuales están acompañados de un coordinador y cinco subcoordinadores, quienes instruyen a los participantes en disciplinas como baloncesto, voleibol, béisbol, fútbol, y la recreación y los juegos pre deportivos.

El profesor Arnó Contreras señaló que en el campamento participan unos 80 técnicos, sin incluir las distintas comisiones: alimentación, prensa, médicos, y seguridad.

Destacó que “El niño que comparte en un campamento jamás se le olvida, porque lo marca hondamente de forma muy positiva, ya que trabajamos mucho los valores, la conducta, el carácter, la emoción, y la espiritualidad”.

Asimismo, observó que un campamento de esa envergadura tendría un costo por niño de más de RD$10,000, pero que el INEFI lo está brindando completamente gratis, incluyendo desayuno, almuerzo, merienda, polo shirts y hasta el transporte.

Experiencias

La profesora María Engracia Rodríguez, técnico del INEFI, dijo que a los niños y niñas participantes “les enseñamos nuevas rutinas  de hacer ejercicios, y a través de ella valoramos su integridad física a las diferentes disciplinas y su inclusión con los demás miembros”.

Igualmente, precisó que se le imparten talleres de etiqueta y protocolo, manualidades, pinturas, modelados, baño de manguera, juego de mesa y marcha.

Mientras que Danna Lorenzo, de 8 años, y participante del campamento, dijo que lo que más le gusta es la comida y los juegos de aros, también disfruta corriendo con las demás amiguitas que se encontró en el campamento

En tanto que Yadien González, de 11 años, aseguró que disfruta de la comida y sus juegos preferidos son, bola caliente y el topao, y que le gusta la oportunidad que tiene en el campamento de hacer amigos.