Menu

Dedicarán Torneo de Ajedrez al director del INEFI

Santo Domingo, R.D.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, recibió este martes en su despacho al presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), Willy González, para finalizar detalles del Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil 2018.

En el encuentro se trazaron las pautas a seguir en el torneo a celebrarse los días 3 al 6 de noviembre próximo, en el salón Pachón Matos Rivera de la FDA, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual tendrá especial dedicatoria al ingeniero Jorge Minaya.

“El campeonato reúne los talentos que en los próximos cinco años serán los jugadores más fuertes del país”, explicó González.

Además, relató que todos los jugadores que estuvieron en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez fueron campeones juveniles.

Lisandro Muñoz, Cristofer Guzmán, Carlos Paul Abreu, José Manuel Rodríguez y David Camacho, fueron campeones Juveniles.

David Camacho es un colaborador del INEFI en el Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) de Moca.

En este campeonato participarán jóvenes menores de 20 años de edad, de la categoría Sub-20, de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, evento que será validado por la Federación Internacional de Ajedrez (FDA).

González explicó que se jugará bajo el sistema suizo, a ocho rondas, con un control de tiempo de 90 minutos para cada jugador.

El presidente de la FDA adelantó que la Dirección Técnica estará a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino.

En tanto que el director del INEFI agradeció la dedicatoria y aseguró que dará todo su apoyo para que sea un torneo de alta calidad.