Menu

Concluye con éxito curso de capacitación de voleibol

cursovoleibol2015San Juan de La Maguana.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) concluyó con rotundo éxito el curso internacional de voleibol escolar correspondiente a la zona Sur.

El curso fue impartido por el experimentado maestro cubano, Gilberto Heredia, quien ya estuvo en la versión realizada para los profesores de la ciudad capital.

La actividad, tuvo como sede la parte teórica en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Juan, y formó parte del programa de capacitación para los profesores que lleva a cabo el INEFI, mediante el acuerdo subscrito con el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol.

Las palabras de cierre del acto de apertura fueron pronunciadas por la licenciada Elvira Corporán, directora de la UASD extensión de San Juan de la Maguana, quien mostró la disposición de ese centro de colaborar con este tipo de actividades.

Luego el profesor Nelson José Ramírez, director del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, manifestó que esa entidad se siente comprometida a contribuir con la calidad y desarrollo de los profesores de educación física del país.

Acto seguido hizo uso de la palabra el licenciado Fernando Teruel, director del Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes.

El profesor Gilberto Herrera resaltó la importancia de que los profesores de educación física actualicen constantemente sus conocimientos, lo cual –dijo- les ayudará a guiar por buen camino a sus alumnos.
Dijo que los cursos programados por el Inefi y el Centro de Desarrollo Regional de Voleibol proveen a los profesores de las herramientas necesarias para impartir clases de calidad en esta disciplina.

La mesa principal del acto estuvo integrada por la licenciada Elvira Corporán, el licenciado William Tapia, director zonal sur; Dulce María Piña, en representación del Comité Olímpico Dominicano; los profesores Nelson Ramírez y Fernando Teruel, Ricardo Alcántara, quien representó al gobernador civil Williams D´Oleo; y Vicente Paniagua encargado de voleibol y enlace del INEFI en los cursos.

El curso, que cuentó con el apoyo de la Federación Internacional de Voleibol y de la NORCECA, que preside el licenciado Cristóbal Marte Hoffis, también será impartido en Santiago y en la zona Este del país.

Una de las metas del curso es actualizar a los educadores en ese deporte e integrarlos a las tandas extendidas, según explicó el licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del INEFI, cuando se anunció la actividad.

Luego del acto el profesor Herrera pasó a impartir el curso a los profesores.