Menu

Colegio Calasanz gana V Convivio de Juegos Recreativos de Integración Público-Privado

El Colegio Calasanz se alzó con el primer lugar del V Convivio Juegos Recreativos de Integración Público-Privado, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en el marco del lanzamiento del nuevo programa “Escuela Activa, Saludable y Abierta”.

La jornada deportiva contó con la participación de estudiantes de 20 centros educativos de la zona metropolitana y tuvo como sede el polideportivo del Colegio Calasanz.

Durante las competencias el Calasanz totalizó 26 puntos para quedarse con el primer lugar; el segundo correspondió al Colegio San Judas Tadeo con 24 puntos, y el tercero quedó en manos del Colegio Apec Fernando Arturo de Meriño (Cafam) con 12 puntos.

El director del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, felicitó a todos los participantes y de manera especial a los que alcanzaron los primeros lugares.

Agradeció también a los anfitriones del Calasanz por facilitar sus instalaciones y anunció que la entidad trabaja en el diseño de una política eficaz de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de la educación física, el deporte escolar y la recreación educativa en toda la geografía nacional.

Los demás centros educativos participantes fueron los colegios Lux Mundi, Dominico-Americano, Asthon School, Santa Martha, Marillac, Luis Muñoz Rivera, Evangélico Central y Santa Teresa.

Además, Saint Lawrence, Los Ramírez, San Gabriel, Juan Bosch, Francisco Ulises Domínguez, Peña Gómez, Jesús Maestro y Club Juventud y Desarrollo.

En esta ocasión la actividad escolar fue dedicada al editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán.

La dirección técnica estuvo a cargo del veterano profesor Abraham Espaillat, bajo la coordinación general de Pedro Ynoa.