Menu

El Clásico Nacional Pequeñas Ligas en opción a la Copa INEFI

INEFI (FEDOBE)

INEFI (FEDOBE)

Santo Domingo, R.D.– El Presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Inc. (FEDOBE) Héctor Pereyra, anunció este jueves la realización del Clásico de Pequeñas Ligas, organizado por dicha Institución, en esfuerzos mancomunados con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
Este torneo nacional está dedicado al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, y se disputará en la justa la copa INEFI. La inauguración está pautada para las 3:00 P.M. del próximo jueves 16 de febrero en el estadio principal de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al mismo han sido invitadas personalidades y representativos de las provincias que participarán en el torneo.
“Es justo reconocer el apoyo recibido del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, ingiero Jorge Minaya, para la realización de este torneo”. Explicó Pereyra en su alocución.
Desde el INEFI se ha hecho un gran esfuerzo por desarrollar las todas las disciplinas deportivas a nivel escolar, y el béisbol no es una excepción, pues en las eliminatorias de este torneo participaron más de 900 centros educativos a nivel nacional.
Minaya dijo sentirse satisfecho de poder trabajar desde el INEFI, para el presente de los más pequeños, y poderlo hacer en el deporte rey del país. “Esto es un honor para INEFI”, indicó, al finalizar sus palabras.
Las ligas participantes
unnamed (1)Las ligas La Javilla, del Distrito Nacional; Lalo Rodríguez, de la provincia Santo Domingo; Jesús en ti Confío, de San Pedro de Macorís; José Pérez, de San Francisco de Macorís; Club Bravos de Pontezuela, de Santiago; La Esperanza, de Valverde; Bolívar Peña, de Ocoa y Yireth, por San Juan de la Maguana, serán las participantes en el torneo, que tuvo una eliminatoria de quinientas seis ligas que vieron acción en todo el país.
Personalidades
Además de Pereyra, estuvieron en la mesa principal Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, en representación del Ministro Danilo Díaz; Jorge Minaya, Director Ejecutivo de INEFI; Juan Núñez secretario general FEDOBE, Lalo Gómez, en representación de Ramón Tejeda, director de CERTV canal 4; el director técnico de la FEDOBE Álvaro Samboy y Ricardo Gutiérrez, Presidente de MARCADOR DO.