Menu

Campamento del INEFI cierra su tercera jornada

Santo Domingo.- “La experiencia adquirida por un niño durante su vivencia y participación en un campamento jamás se le olvidará”, expresó el responsable directo del VI Campamento Divertido del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), profesor Rosel Arnó.

El profesional de la recreación indicó que “durante esta actividad, los profesores inyectan muchos valores carentes en nuestra sociedad, tales como la conducta, carácter, emoción y espiritualidad”.

“Allí ellos aprenden nuevas rutinas de hacer ejercicios, y a través de ellos valoramos su integridad física en las diferentes disciplinas”, dijo Arnó. Y agregó que “enseñamos aspectos en cursos de manualidades, pintura, modelaje, juego de mesa y marcha”.

Además, disfrutan de juegos tradicionales (hula-hula, la gallinita ciega, ‘el matao’, el pañuelo y otros.

Arnó indicó que los infantes disfrutan de juegos pre-deportivos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, gimnasia, karate y voleibol, entre otros.

En el VI Campamento Divertido Institucional de INEFI están activos 1,500 niños y niñas en edades entre 5-12 años, hijos de empleados procedentes del Ministerio de Educación (Minerd), Comité Olímpico Dominicano (COD), el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y el propio INEFI.

Un total de 80 profesores de educación física imparten instrucciones en 12 módulos durante un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los infantes visitarán lugares atractivos como el Acuario Nacional, el Jardín Botánico y el Zoológico Nacional.