Menu

Barahona recibe con estusiasmo antorcha de juegos escolares

barraBarahona.- Los estudiantes de esta ciudad, sede de la Regional Educativa 01, recibieron con gran alegría la antorcha escolar, que anuncia el pronto inicio de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.

Tras su llegada desde la zona este del país, Barahona es la primera ciudad del Sur en acoger el fuego escolar, siendo recibido por el director regional de educación, Ramón López Ynoa, por parte de Luis Eduardo Vílchez, coordinador del recorrido de la antorcha.

Mildri Charle, encabezó a los estudiantes que fueron portadores del fuego escolar, siendo relevada por Juan Sánchez. Otros en tomar la antorcha fueron Angel Feliz, Luis Pineda, Jeyson Pérez, Anabel Matos, Anyelo Feliz, Cinthia Feliz y Albert Matos.

El recorrido inició en la explanada frontal de la regional educativa 01, luego tomó la avenida Luperón, pasando por la calle donates, pasando por el centro educativo Club de Leones, y hasta tomar la Gaspar Polanco y Jaime Mota, haciendo parada en el liceo politécnico y parroquia Cristo Rey y luego tomando la avenida José A. Robert, hasta terminar en el politécnico Federico Henríquez y Carvajal.

EL ACTO

El acto protocolar fue encabezado por el gobernador civil de la provincia, Pedro Peña Rubio, quien catalogó positivamente el trabajo hecho por el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación para el desarrollo de estos Juegos Escolares.

“Traigan todas las medallas de oro, todas”. Exhortó el director Regional, Ramón López Ynoa, a los estudiantes presentes allí, entre los cuales se encontraban parte de la delegación de atletismo que representará a la zona sur en los VII Juegos Escolares.

También estuvieron presentes el director del distrito 01-03, Carlos Féliz; Luis Eduardo Vílchez, coordinador del recorrido de la antorcha escolar; y Jorge Pérez, director regional de Educación Física.