Menu

Azua vibra con fuego escolar a su paso por la ciudad

antorcha16azuaAZUA.– La comunidad educativa de esta ciudad vistió sus mejores galas, para recibir el recorrido de la antorcha que anticipa el inicio de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a ser celebrados desde este 13 de abril en la provincia Espaillat.

“En una ciudad que se practique tanto la Educación Física, como en Azua, difícilmente los vicios puedan calar en su juventud”, indicó Rafaela Nova, en el discurso central de la actividad protocolar.

Nova, quien es la directora de la Regional Educativa 03, mostró regocijo al recibir el fuego escolar, de manos del coordinador del recorrido Luis Eduardo Vílchez, e inmediatamente inició el paseo de la antorcha por la ciudad.

El niño Robín Acevedo, campeón nacional de ajedrez en la categoría (Sub-10), fue el primer estudiante en llevar la antorcha, a quien sustituyó la también campeona nacional de ajedrez categoría (Sub-12) Alenny Angomás.

El recorrido inició en la sede principal de la Regional 03, y tomó toda la avenida Independencia de esta ciudad, pasando por el liceo Román Baldorioty de Castro, Colegio Evangélico 19 de Marzo, Parque Central, hasta finalizar en la escuela Ángel Fermín Noboa Ruíz. En cada uno de estos puntos el fuego escolar fue recibido, a ritmo de redoblantes y battón ballet.

Al llegar a la escuela Noboa Ruíz, punto final del recorrido, la directora distrital Derby Julissa Segura, tuvo el honor de instalar el fuego en el porta antorcha donde estuvo hasta finalizar el acto protocolar, realizado en el mismo centro educativo.

Durante la actividad protocolar, la mesa de honor fue encabezada por Nova, Segura, Vílchez; el director provincial del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Juan Luis Pichardo; la directora de la escuela, Daulys Cuevas Ramírez; y el presidente de la Asociación de Deportistas de la Provincia, Randy Gómez.

Nova también reconoció el gran esfuerzo y sacrificio que hacen los profesores de educación física para el desarrollo de sus estudiantes.

El himno nacional fue entonado por el coro de la escuela Ángel Fermín Noboa Ruíz, luego la maestra Sonia Sención estuvo a cargo de la invocación al Creador; momentos después fue presentada la mascota de los Juegos Escolares, “Valentín El Valiente”, que causó gran furor en los estudiantes.