Menu

Avanzan eliminatorias para juegos escolares

IMG_0524

Al participar en el programa A Diario, que se transmite por Digital 15, Minaya destacó los esfuerzos que viene realizando el INEFI, junto a los organismos correspondientes, para elevar la calidad de la Educación Física en el país.

Asimismo, informó que se trabaja en la capacitación especializada del personal docente, a fin de obtener mejores resultados y que de los Juegos Escolares puedan salir nuevos talentos deportivos que puedan en un futuro cercano formar parte de nuestras delegaciones nacionales.

“Es importante tener claro que hay una diferencia entre practicar deporte y ser entrenado en Educación Física, y ahí es que resalta la calidad del docente nuestro egresado del Isfodosu (Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña)”, señaló.

Minaya dijo que el INEFI se propone dejar un Centro de Iniciación Deportiva (CIDE) en cada una de las 18 regionales educativas del país.
Actualmente, la nación cuenta con dos CIDE, uno en Bayaguana y otro en Moca, los cuales han aportado decenas de atletas de alta competición al deporte nacional.

“Para que tengan una idea, todas las medallas olímpicas, excepto las de Félix Sánchez, han salido de nuestro sistema, especialmente del CIDE de Bayaguana”, informó.IMG_0523

Minaya expuso que a través del acuerdo firmado entre los Ministerios de Educación y el de Deportes, se crearán liceos especializados para que los jóvenes puedan estudiar Educación Física.

“De las 20 mil becas para estudiar educación, que está ofreciendo el presidente Danilo Medina, hay una porción para estudiar educación física, por lo cual la revolución educativa también llega a esta área de enseñanza y prepara el futuro de los jóvenes que deseen estudiar esta carrera”, sostuvo.

Explicó que los jóvenes que pretendan ingresar a esta carrera serían capacitados por el Isfodosu, que tiene a su cargo la preparación de maestros para todas las áreas de Educación, pero que tiene un recinto especializado para la Educación Física.