Menu
Antorcha de Juegos Escolares en Nagua.

Antorcha de Juegos Escolares Deportivos Nacionales recorre Nagua

Antorcha de Juegos Escolares en Nagua.

Antorcha de Juegos Escolares en Nagua.

Nagua, R.D.- La Antorcha de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Santo Domingo 2017, llega a este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, a sólo 4 días para que inicie la competencia estudiantil, en la que se ha valorado la inclusión, con las disciplinas paralímpicas.

El coordinador del recorrido, Rosel Arnó, entró a la ciudad con la antorcha desde Montecristi y la dejó en manos de la directora del Colegio Belén, Sor Iris Altagracia Gómez, quien para dar paso a la participación de los estudiantes la entregó al alumno de ese centro Héctor Luis Pérez.

Luego la tomaron los estudiantes Rachell Alvarado del Colegio Pelegrín Gómez, Ezequiel de Jesús, también del Pelegrín Gómez; Bryant Gómez (Colegio Florentino Abreu), Yazmín Valerio (Centro Ana Rosa Castillo) y Bryant Acosta (Liceo Grullón).
También la portaron los discapacitados Rodríguez Bautista y Natanael Vázquez, del centro educativo Nueva Vida sin Barreras. Por último, la tomó Anthony Castro, del Colegio Mercedes Bello.

El acto protocolar fue encabezado por Ramón Almánzar, director distrital; acompañado por Porfirio Ambiorix Laureano, director zonal de Educación Física; el mayor Lebrón Medina, subdirector de la Policía Escolar; Natalie Baldera, del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y David Cuevas, presidente de la Unión Deportiva de la provincia.