Menu
Antorcha Escolar

Antorcha Escolar recorre Santiago

Antorcha Escolar

Antorcha Escolar

Santiago, R.D.- El fuego de la antorcha escolar iluminó este jueves las principales calles de esta ciudad donde decenas de estudiantes estuvieron desfilando desde la regional educativa, hasta el centro educativo Nuestra Señora de Fátima.

La directora de la regional educativa 08 de aquí, Tercida Franco, inició el recorrido junto a Radhamés Espinal, viceministro de Deportes, y Francisco Arias, director de la Defensa Civil.

Franco felicitó a todos los profesores de Educación Física de esta regional, y al ministro de Educación, Andrés Navarro, por haber puesto todo su empeño para que estos juegos sean una realidad.

Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán realizados del 3 al 10 de diciembre, en Santo Domingo Este, organizados por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige Jorge Minaya. La antorcha anuncia el pronto inicio de estos.

Ramón Vila, cuatro veces medallista de oro, continuó con el recorrido, pasando la antorcha a Rosairy Batista, Dijanny Porte y Solanyi García del Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Luego Mario del Villar, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, pasó la llama deportiva a Sor Mercedes Toribio, administradora de dicho centro.

Otros estudiantes que tomaron el fuego escolar fueron Sarah Álvarez del Centro Educativo Jean Piacet, Rudy Germosén y Erasmo Sosa, del liceo Ulises Francisco Espaillat.

“Los juegos son una fiesta deportiva, felicitamos a todos los atletas que están participando”, dijo Radhamés Espinal. Mientras que la directora de la regional 08, Tércida Franco, dio lectura a la descripción de lo que representa el Fuego Olímpico.santiago6

La directora de la escuela Nuestra Señora de Fátima, Carmen Jerez, manifestó su júbilo al ver la antorcha desfilar por el plantel: “Nuestro centro está regocijado al recibir la antorcha de los juegos escolares,” indicó.

Jerez también agradeció al ingeniero Minaya, director ejecutivo de INEFI, por haber escogido dicho centro escolar para llevar la antorcha.