Menu

Amarante Baret inaguara septima version de los juegos escolares

????????????????????????????????????

MOCA, Espaillat.– En una alegre ceremonia, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, inauguró este miércoles los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en los que participan más de 2,800 atletas de todo el país.

La inauguración de las competencias deportivas inició con una participación artística de, Sangey Jiménez, quien interpretó una canción alusiva a los Juegos del 2016. Luego se prosiguió con la presentación de la fila de honor, encabezada por distintas personalidades dentro de las que se encontraban: Amarante Baret, de educación; José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat; Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Luisin Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Nelson Acevedo, director ejecutivo en funciones del INEFI; y Ignacio Guzmán, presidente del Comité Organizador de los Juegos; entre otros.

Luego se prosiguió con el desfile de las distintas delegaciones bajo la Banda de Música Escuela Libre de Villa, encabezadas por la zona Metropolitana, seguida por la zona Sur, luego la zona Este, zona Cibao Noroeste y la delegación de la provincia Espaillat, como ciudad anfitriona. Para luego dar pasa a la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano.

Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente del Comité Organizador, Ignacio Guzman, quien agradeció a todas las personas que hacen posible la realización de los juegos.

“Agradezco a nombre del Comité Organizador, a todas esas personas que han colaborado para que estos juegos sean una realidad, en especial al presidente de la República, Danilo Medina, al ministro de Educación y las demás personas, que fungen como propulsora de este evento”, acotó.

“La provincia Espaillat ha sido participe de hermosas epopeyas y momentos estelares, pero hoy asistimos a otro acontecimiento que quedara marcado en la historia de esta provincia”, prosiguió diciendo Guzmán.

Dijo que estos juegos desbordaron las expectativas en cuanto a la participación de los estudiantes atletas que competirán en 27 disciplinas, entre ellas 7 curriculares tales como ajedrez, baloncesto, voleibol, baseball, atletismo, gimnasia y fútbol, entre otras.

A su vez, el director funciones del INEFI, licenciado Nelson Jorge Acevedo, institución organizadora de los juegos, agradeció también al presidente de la República de aprobar, a través del ministro de Educación, la celebración de las competiciones en la provincia Espaillat, donde expreso que será un acontecimiento sin igual.

“Según el protocolo debo hablar en nombre del INEFI, pero hablaremos en alusión a esto hablaremos como profesor de educación física y como padre. Estoy orgulloso como profesor por ver la evolución de casi 3000 mil estudiantes en estos juegos y como padre estoy orgulloso porque se lo que se siente ver a un hijo desfilar en estos juegos”, dijo.

“Estos agradecido con el ministro Amarante Baret, por su apoyo incondicional, y cabe mencionar que hoy se convierte en el único ministro en celebrar dos juegos escolares en dos periodos consecutivos”, expresó.

Al pronunciar el discurso de orden, el ministro de Educación auguró el éxito de los VII Juegos Escolares Nacionales, los cuales forman parte de la Revolución Educativa actualmente en marcha.

Afirmó que estos juegos no hubieran sido posibles sin la voluntad del presidente Medina, e indicó que la educación dominicana vive actualmente una etapa estelar con la aplicación de la Jornada Escolar Extendida como paradigma del nuevo sistema educativo nacional.

El acto inaugural se celebró en el estadio de béisbol Bragañita García a las 5:00 de la tarde donde se dieron cita autoridades provinciales, municipales y educativas. La inauguración de los juegos fue transmitida en vivo por CERTV y el canal 29.