Menu

Alegria y Entusiasmo caracterizan antorcha en nagua

antorcha2016naguaNAGUA.- El fuego escolar fue recibido este viernes con alegría y entusiasmo por los estudiantes y profesores del liceo Ángel María Hernández de la Regional Educativa 14, de esta ciudad, y por autoridades gubernamentales y educativas de la provincia María Trinidad Sánchez.

El grupo de ballet folklórico del club Centro ofreció la bienvenida a la antorcha de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 3026, con un baile a ritmo de merengue típico.
Desde ese centro educativo, el fuego partió a la calle para recorrer diferentes centros educativos de la ciudad hasta llegar al Centro de Excelencia liceo Mercedes Bello, donde tuvo lugar el acto protocolar.

Una vez la antorcha en el Centro de Excelencia, un batallón de estudiantes de marchas escolar pertenecientes al centro educativo de San José de Villa, impresionaron a los presentes con sus movimientos e inmediatamente se entonaron las letras del himno nacional.

Julio Heredia, director del Centro de Excelencia Mercedes Bello, pronunció las palabras de bienvenidas a los presentes. El discurso central estuvo a cargo del director de la Regional 14, Florentino Concepción, quien resaltó que son los segundos Juegos Escolares que se realizan bajo la dirección de Carlos Amarante Baret, en el Ministerio de Educación.
La parte artística estuvo amenizada por el grupo folklórico del Centro de Excelencia Mercedes Bello, quienes emocionaron al público con varios bailes típicos.

Al final de la ceremonia protocolar, la estudiante Fidialy García, hizo entrega de la antorcha de los Juegos Escolares la cual continúa su recorrido hacia la ciudad de La Vega y pronto llegar a su destino final, la ciudad de Moca.

Los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán celebrados desde el 13 hasta el 23 de éste mes, en la provincia Espalliat.