Menu

Ajedres como convivencia en el distrito 15-02

convivencia-ajedrez-15-02

Convivencia de Ajedrez del Distrito Educativo 15-02, efectuado en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez.

SANTO DOMINGO.- El Distrito Educativo 15-02 celebró exitosamente una convivencia distrital en los deportes curriculares del área de educación física en el nivel primario, correspondiente al año escolar 2015-16 y efectuado en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González Alejo, facilitó todo a nivel técnico y dejó encargado de la actividad al presidente de la comisión nacional de ajedrez escolar, el profesor Braulio Ramírez, y al directivo de la asociación de ajedrez del Distrito Nacional, Tomas Ramírez

En la actividad participaron las diferentes escuelas del distrito 15-02 que aglomeraron 60 niños en la rama masculina y 30 niñas en la rama femenina, quienes recibieron las orientaciones de lugar antes de la actividad, y fueron premiados con libros y juegos de ajedrez los ganadores de ambas ramas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Braulio Ramírez, quien manifestó sentirse agradecido por la presencia de los alumnos de las diferentes escuelas que corresponden al Distrito Educativo 15-02.

Agradeció a la directora del Distrito, María Dominga Comas, por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez como deporte curricular del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Ramírez destacó los múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez agradeció al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, por la gran labor que viene desarrollando en frente de esa cartera en República Dominicana.

Extendió su agradecimiento al equipo de trabajo que le acompaña en el distrito educativo 15-04, y que dirige Comas, y el técnico en Educación Física del Distrito, Fenelis Bueno Pérez.

La movida de honor estuvo a cargo de Braulio Ramírez para dejar iniciada la concurrida convivencia escolar.