Menu

Acurdo del INEFI, comite olintico y comite organizador beneficia Vll juego escolares

acuerdoinefi-cod-y-comiteMOCA, Espaillat.- Los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016, se han beneficiado enormemente en la parte técnica, administrativa y estadísticas, con la firma de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Comité Olímpico Dominicano y el Comité Organizador de la justa que se desarrolla en esta ciudad durante unos 10 días.

El asesor del Comité Olímpico Dominicano, Nelly Manuel Doñé, habló del acuerdo firmado entre las partes, en el acto efectuado en el polideportivo “Moca 85”, en honor de José de Jesús Sánchez Pérez, extinto deportista y miembro del Salón de la Fama Universal de Espaillat.

“La firma de este pacto fue una bendición para los juegos, ya que el Comité Olímpico Dominicano gestionó desde el punto de vista administrativo, todo el proceso de los juegos en áreas técnicas, arbitraje y estadísticas básicas en cada una de las competencia”, dijo.

Según sus palabras, esta es una de las partes vitales en este tipo de eventos, ya que esta alianza con el Comité Olímpico, ha permitido el buen desarrollo en cada una de las disciplinas que se desarrollaran en esta ciudad.

Los Juegos Escolares, que comenzaron con un júbilo estruendoso en Moca, participan atletas en ambas ramas en unas 27 disciplinas deportivas, entre ellas siete curriculares, como ajedrez, baloncesto, voleibol, béisbol, atletismo, gimnasia y fútbol, entre otras.

El veterano y reputado técnico deportivo, quien ha dejado grandes aportes a grandes eventos dominicano, dijo que el INEFI y el Comité Organizador, tienen en sus manos unos de los mejores eventos en la actualidad y que el COD siempre está presto a servir en beneficio de cada uno de los atletas del país.

También destacó el papel de la prensa nacional, quienes han tomado sus principales páginas publicitando el material de jóvenes atletas masculino y femenino que tiene la justa escolar.