Menu
Actores valoran en su justa dimensión Campamento Divertido del INEFI

Actores valoran en su justa dimensión Campamento Divertido del INEFI

SANTO DOMINGO.- Varios niños y profesores participantes en el VI Campamento Divertido del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), valoraron en su justa dimensión la celebración de esta fiesta infantil, al tiempo de solicitar extender el mismo por algunos días adicionales.

La niña Joari Reyes, de 10 años y perteneciente a la escuela Rubén Darío, indicó que “durante estos cuatro días nos hemos divertido a nuestro antojo. He conocido nuevos amiguitos y eso nos satisface”.

María Alexandra Tejada, una profesora especializada, dijo que “hasta ahora la actividad ha sido excelente”. Y agregó que “el grupo que manejamos, de 10 años, han tenido un comportamiento ejemplar dentro de las normativas establecidas del campamento”.

Tejada y el profesor Farides tuvieron bajo su responsabilidad el cuidado de 87 niños y niñas en edades de 10 años.

Yeira Mabel de León, también de 10 años y procedente de Las Terrenas, Samaná, nos expresó que participa en el campamento porque está de vacaciones en la ciudad capital, situación que aprovechó para ser incluida conjuntamente con los niños anfitriones de su estadía.

“Conocí nuevos amigos y me gustó todo lo del campamento, lamento que no aseguro retornar si repiten esta actividad, debido a que resido en Las Terrenas”, manifestó visiblemente contenta y emocionada la infantil.

Gregory Cisneros, un niño de 10 años que estudia en el colegio San Pablo Apóstol, de Cristo Rey, apuntó que “la hemos pasado bien con nuevos amigos. No estoy arrepentido de participar del campamento. Si regresa, vuelvo a participar”.

Cisneros señaló que “nos veremos el próximo año. Esta actividad es magnífica. Gracias al Inefi por su realización”.

El profesor Julio Consoró comentó, por su parte, que el campamento es una actividad espontanea de muchos resultados, y abogó por un reglamento interno.

“Necesitamos un reglamento interno de campamento. Cada día llegan nuevos alumnos”. Sin embargo, comentó que “los niños se divierten y eso es lo más importante”.

Ana Isabella de los Santos, de 10 años y estudiante de la escuela Padre Valentín Salinero, sostuvo que el campamento es muy corto, pero está satisfecha por todas las actividades en favor de los participantes.

Mientras que Johansé Manzueta, de 9 años y de la escuela Jacoba Carpio de la Urbanización Italia en Santo Domingo Este, dijo que si repiten el campamento sería el primero en integrarse de lleno al mismo.

El Campamento Divertido Institucional Inefi 2018 finaliza este martes con diversas actividades y un paseo que será una agradable sorpresa para los participantes.