Festival Nacional de Marcha Escolar

Menu

DESCRIPCIÓN

Es una actividad física que está enmarcada dentro de los ejercicios de organización y control

JUSTIFICACIÓN

El Festival Nacional de Marcha, se ha convertido en una actividad esperada por todos los estamentos de la educación física nacional, pues esta viene a reforzar parte de los contenidos de la educación física.

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), a través de la Dirección Ejecutiva, la Sub-Dirección General, la Dirección de Gabinetes de Áreas, la Subdirección Técnica y el departamento de Educación Corporal y del Movimiento, ha planificado el 4° Festival Nacional de Marcha Escolar INEFI 2018, el cual se llevará a cabo en todo el territorio nacional.

El 4° Festival Nacional de Marcha Escolar INEFI 2018, da continuidad a los festivales Realizados en los años 2014, 2015 y 2017, los cuales estuvieron matizados por un alto nivel de ejecución por parte de los alumnos y una respuesta masiva por parte de toda la familia educativa a nivel nacional.

El 4° Festival Nacional de Marcha Escolar INEFI 2018 será realizado en 4 etapas de preselección y selección, lo que permitirá que cada Regional Educativa pueda estar representada con los mejores exponentes de la marcha escolar de su demarcación.

Con este documento se dispondrá de una serie de reglas y normas que ayudaran a la realización de las diferentes competiciones de marchas con el fin de seleccionar las delegaciones que representaran a los distritos y regionales educativas respectivamente, de la forma más justa posible.

OBJETIVOS

GENERAL

Incentivar la práctica de la marcha escolar en todos los centros educativos públicos y privados del país, haciendo énfasis en el cultivo de valores éticos, patrióticos y morales. Involucrando de manera activa a las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de todo el territorio Nacional.

ESPECÍFICOS

  • Actualizar a los profesores de educación física en torno a los ejercicios de organización y control.
  • Honrar la memoria de los padres de la patria en el marco de la celebración de la independencia nacional.
  • Motivar el intercambio y la convivencia cordial entre los diferentes centros educativos públicos y privados.
  • Contribuir a la formación de mejores ciudadanos a través de la educación física.
  • Inculcar valores éticos, morales y patrióticos a la población estudiantil.
  • Involucrar de manera activa, las diferentes instituciones del estado a la creación de valores en nuestros estudiantes.
  • Incentivar la práctica de actividades patrióticas.
  • Incentivar el amor por nuestros símbolos patrios.

 

Responsable:

 

Licda. Elisa Aracelis Reyes R.
Encargada de Educación Corporal y del Movimiento
Coordinadora General
Correo: Elisa.reyes@inefi.gob.do
T. 809-373-0229 Ext. 702 / M. 829-421-3393