Campamento Divertido Institucional

Menu

DESCRIPCIÓN

Es una experiencia que se realiza frecuentemente en la naturaleza (montaña, campo, mar, etc.), Son guiados por monitores/educadores los cuales orientan, educan y vigilan a todos los niños las horas del día durante los días que dure la actividad, en las diversas actividades que suelen desarrollarse de mañana y tarde. Los monitores se tienen que caracterizar por crear un clima de alegría y de espíritu de cooperación. Esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Un conocimiento que fomenta el poder desarrollar las habilidades y potenciar las técnicas necesarias para desenvolverse correctamente. Para poder realizar este proyecto se necesita de unos monitores titulados, formados en el ámbito de la materia, capacidades de convivencia, organización de tareas y actividades en grupo o individuales, protección, seguridad, creatividad, etc.

JUSTIFICACIÓN

Ofrecerle  a los hijos (as) de los empleados de la institución, con miras a crear una empatía y familiaridad entre los hijos de los empleados.

En un ambiente de enseñanza recreación y participación artística de acuerdo a sus intereses y condiciones socioculturales para abrir una brecha que potencialice sus conocimientos a la vez que desarrollo sus talentos.

Apropiar las estrategias metodológicas para el buen uso del tiempo libre que favorezca el liderazgo, el desarrollo físico y aumente la autoestima.

OBJETIVOS

GENERAL

La integración de los niños/as en un ambiente armónico y participativo donde se manifiesten sus habilidades motoras y pongan en práctica sus destrezas innatas, dosificando los valores

ESPECÍFICOS

  • Fomentar en compañerismo y la convivencia en un clima de respeto mutuo.
  • Dar satisfacción a los intereses lúdico de los niños/as por medio de la recreación.
  • Encauzar el aprendizaje a través de juegos y la recreación.
  • Fomentar el respeto a la naturaleza y desarrollar su independencia así como el sentido de la responsabilidad individual y del grupo.
  • La práctica de deportes comunes al medio natural, tienen un lugar muy importante en la planificación de este proyecto ya que este le permite los niños/as mayor conocimientos y aprovechamiento de los recursos del medio y mejor+ interacciones con este.

Responsable:

Lic. Rosel Arnó
Encargado de Recreación
Coordinador General
Correo: rosel.arno@inefi.gob.do
T. 809-373-0229 Ext. 701 / M. 829-655-4875